Suben los precios de los pisos alquilados

16 enero 2008



A pesar de lo que diga la ministra de Vivienda, de que la ayuda de 210 € para que los jóvenes puedan alquilar una vivienda no iba a provocar subidas en el precio del alquiler, con los datos en la mano vuelve a quedar a la luz pública la pésima gestión realizada en su ministerio y volvemos a acordarnos de las palabras de Pedro Solbes anunciando esta situación hace ya varios meses, palabras que fueron criticadas por el resto de miembros del Gobierno.

Para los jóvenes menores de 30 años que están realizando la solicitud de la ayuda de 210 euros, el hecho de la subida en el precio del alquiler no les esta afectando para nada, ya que la subida realizada, es compensada con la ayuda otorgada por el Gobierno.

¿Pero a qué se debe esta subida en los precios?.

La razón principal es que la mayor parte de estos alquileres eran realizados sin formalismo legal alguno, ya que eran contratos privados en los que el arrendador no declaraba los ingresos que obtenía del alquiler de su piso y el arrendatario, en muchas comunidades autónomas no tenía posibilidad alguna de desgravarse por las cantidades que pagaba en concepto de alquiler. La renta que obtenían los arrendadores escapaba de esta manera al control tributario de la Agencia Tributaria, que no tenía medios para detectar este tipo de fraude.

¿Qué pasa ahora?.

Si los jóvenes quieren cobrar esta ayuda de 210 euros, no queda más remedio que indicar los datos del arrendador, de esta manera un dinero que antes escapaba al control tributario debe ser declarado a partir de ahora en las declaraciones de la renta, con la consiguiente tributación fiscal. Este es el motivo por el que estamos asistiendo a un aumento en el precio del alquiler.

Vía
En ContaFisca
Fotografía

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah