Noruega obliga a disolver empresas que no cuenten con las mujeres

04 enero 2008

Los consejos de administración de las empresas noruegas que sean sociedades anónimas, están obligadas a partir del 1 de enero de 2.008, a tener entre sus miembros un 40 % cubiertos por mujeres, con la salvedad de que si no se cumple, deberán ser disueltas.

La ley que fijó las cuotas femeninas obligatorias en la dirección de las empresas de ese país data del año 2.003, las empresas públicas se vieron obligadas a aplicarlo inmediatamente, mientras que para las empresas privadas no entra en vigor hasta la citada fecha.

Muchas empresas noruegas para evitar cumplir la ley han cambiado sus estatutos.

Vía | El Mundo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah