Las inmobiliarias venden sus activos para no declararse en quiebra

01 enero 2008



En la actual situación en las que nos encontramos, con una demanda expectante ante la posible bajada de precios en los pisos y una oferta que se estima para el año que viene entre 300.000 y 500.000 pisos construidos, con los bancos cada vez más reacios a facilitar créditos a las empresas inmobiliariaspromotoras y presiones a las mismas para que disminuyan sus actuales niveles de endeudamiento, la única posibilidad que les dejan para obtener dinero en efectivo es la venta de sus activos inmobiliarios.

Algunas promotoras, como la de Fernando Martín, presidente Martinsa-Fadesa, el mismo que hace unos meses pronosticaba que el precio de la vivienda no bajaría, sino que seguiría subiendo por la escasez de suelo donde construir, Habitat o Colonial, se encuentran en un momento vendedor de sus activos. Las presiones por las elevadas deudas en las que han incurrido para poder ganar tamaño y entrar entre las grandes del sector, les esta pasando factura. Ya no les resulta tan fácil como antes vender los terrenos, estos ya no desaparecen de las manos. los primeros terrenos que se están poniendo a la venta, son los terrenos de las zonas costeras españolas, los terrenos de las poblaciones cercanas a las grandes ciudades que habían sido destinados anteriormente a construir ciudades dormitorios, los terrenos para construir segundas residencias,...

Y el futuro, con una economía en un proceso desacelerador, no se presenta muy claro para estas empresas.

Vía | El País
En ContaFisca | ¿Subirá el precio de la vivienda?, Portillo deja Colonial

Technorati Tags:

1 comentario:

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah