Formas de defraudar a Hacienda

19 enero 2008



Se ha puesto de moda a finalizar cada año dar a conocer a la luz pública las estadísticas de variopintos servicios ofrecidos tanto en la red como en la vida real.

El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda agrupados en Gestha, ha anunciado que el principal método para defraudar a la Agencia Tributaria durante el año 2.007 ha sido la emisión y recepción de facturas falsas, tanto por empresas como por personas dadas de altas en los regímenes de estimación directa u objetiva.

En cuanto a las personas encuadradas en módulos, los principales fraudes han venido por la no actualización de los módulos y la no conservación de las facturas en papel.

En cuanto a las pymes, los fraudes han venido por la emisión de facturas falsas, la no declaración de ingresos, no conservación de las facturas y a la ausencia de contabilidad.

En cuanto a las medianas y grandes empresas, los fraudes han venido por el lado de la falta de facturas que justificaran los gastos deducidos, la recepción de facturas falsas y la "diferente" interpretación de las leyes tributarias.

Vía
En ContaFisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah