El Banco Central Europeo avisa de futuras subidas del tipo de interés

12 enero 2008


El pasado día diez de enero, en la reunión que mantuvo el Banco Central Europeo (BCE) para analizar la actual situación económica en la que nos encontramos, con unas economías europeas en descenso, con malos datos inflacionistas, aumento del nivel de desempleo,..., decidió volver mantener los tipos de interés en los niveles en los que actualmente se encuentran, el 4 %.

A pesar de ello, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, mostró una especial preocupación por el aumento de la inflación en la zona euro, avanzando lo que ya muchos analistas esperan, la próxima subida del tipo de interés en la zona euro.

El mantenimiento de la actual tasa de tipo de interés, era ya esperada por el mercado, a pesar de las últimas palabras de Jean Claude Trichet en las que dejaba abierta la posibilidad a una subida inminente.

El dato de la inflación en la zona euro, correspondiente al mes de diciembre, un 3,1 % (según los datos preliminares), ha superado el límite que tiene fijado el BCE, un 2 %. En palabras de Trichet, la inflación ha aumentado por el incremento en el precio del petróleo y de los productos alimentarios.

Vía | El Economista
En ContaFisca | Se mantiene el tipo de interés

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah