Bajada del tipo de interés en Estados Unidos, 0,75 puntos

23 enero 2008


La Reserva Federal Americana (Fed), ha bajado por sorpresa y antes de lo previsto el tipo de interés en Estados Unidos, esta bajada inesperada se ha producido fuera de las reuniones habituales de la Fed.

Muchos economistas y como habíamos apuntado en este blog, esperaban una bajada de 0,25 puntos, pero la bajada de 0,75 puntos han situado el tipo de interés en el 3,75 % para Estados Unidos.

Esta bajada tan brusca de tipo de interés, aumentan las dudas sobre la temida recesión.

En el comunicado emitido por la Fed, justifican este descenso como consecuencia del debilitamiento de las perspectivas económicas y los riesgos que frenan un futuro crecimiento de la economía americana, unido todo ello a un futuro donde se incrementará el desempleo y con precios de la vivienda en descenso.

Vía
En ContaFisca
Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah