Argentina prohibe a Repsol exportar petróleo

23 enero 2008


La presidenta argentina ha prohibido a Repsol YPF y al resto de petroleras presentes en este país la exportación de petróleo, así como volver a los precios fijados hace 60 días.

Este hecho se ha producido apenas unos días después de que el empresario argentino Enrique Eskenazi, gran amigo del matrimonio Kirchner, desembarcara en YPF adquiriendo el 15 % de la misma.

Con esta medida se pretende paliar la falta de combustible en las gasolineras argentinas, así como la subida de los precios del petróleo.

Para poder prohibir a las petroleras la exportación de petróleo, el gobierno argentino se ha basado en la ley de abastecimiento, que garantiza el abastecimiento de petróleo para la economía argentina en función de la demanda que exista en cada momento.

Estas medidas se encuadran dentro de un conjunto de medidas más amplias tomadas ya con el anteriormente presidente Néstor Kirchner, que elevó el impuesto que grava las exportaciones de gasolina en un 800 %, con el que pretendía desincentivar la venta al exterior y frenar los incrementos de precios.

Vía
En ContaFisca

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah