Zimbawe, un país en crisis

30 diciembre 2007



Zimbawe, país africano que limita con Botswana, Zambia, Sudáfica y Mozambique, se encuentra sumido en la peor crisis económica de su historia.


Ver mapa más grande

La gente se amontona en largas colas a las puertas de los bancos para retirar el escaso dinero en efectivo que existe. El Gobierno ha tenido que establecer el límite de 50 millones de zimbabuenses, como cantidad límite que puede ser retirada en efectivo, lo equivale a 25 $ americanos.

La inflación situada en el 8.000 %, cortes de electricidad, escasez de divisas, alimentos, medicinas, sitúan a este país en la peor situación económica posible de su breve historia (alcanzó la independencia en el año 1.980).

El Gobierno de este país para intentar paliar la falta de papel, decidió poner en funcionamiento la máquina de hacer dinero, pero parece que esta solución temporal no resolverá los probelmas profundos de este país.

El origen de esta crisis se originan el reforma agraria llevada a cabo por el presidente del gobierno de este país, Robert Mugabe, que expropió la tierra a sus propietarios de origen blanco para entregársela a personas cercanas al poder o personas que no disponen de estudios o de capacidad económica para gestionar la misma. Con esta reforma consiguió convertir al "granero de África" en un país que depende para poder alimentar a su población de la ayuda internacional.

Vía | El Mundo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah