Medidas para pagar menos en la declaración de la renta

16 diciembre 2007

Algunas decisiones que podemos tomar para aliviar nuestra declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2.007 y que deberemos presentar durante el año 2.008 son:

- Realizar aportaciones a planes de pensiones.
- Amortizar anticipadamente parte de la hipoteca sobre nuestra vivienda.
- Realizar donativos a la Cruz Roja, ONG´s, ..., permiten una desgravación entre un 15 % y un 25 % de la cantidad donada.
- Abrir una cuenta vivienda, deberá adquirir su futura vivienda en cuatro años y a cambio podrá deducirse un 15 % de la cantidad que haya depositado, con el límite máximo sobre el que realziar el anterior cálculo de 9.015 euros.
- En el caso de arrendar una vivienda, es recomendable realizarlo a jóvenes entre 18 y 35 años, ya que los ingresos obtenidos estarán exentos, no se debe tributar por los mismos, si el inquilino tiene unos rendimientos del trabajo superiores al IPREM, en caso contrario se tiene una reducción del 50 % en los ingresos obtenidos.
- Los primeros 1.500 euros obtenidos como dividendos están exentos de tributar, el exceso sobre la anterior cantidad, tributará al 18 %.
- Las deducciones autonómicas.

Vía | ABC
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah