Los servicios proporcionados por los bancos ya no estarán exentos

12 diciembre 2007



La Comisión Europea ha autorizado al sector financiero a repercutir el IVA por los servicios que presta a los clientes empresariales, a través de una directiva que se aprobará el 28 de noviembre. Mientras los servicios que proporcionan a los particulares seguirán estando exentos de la repercusión del IVA.

Esta directiva va a permitir un ahorro en la "factura fiscal"de las entidades bancarias y de seguros, ya que les permitirá deducirse el IVA que soportan de sus proveedores.

A su vez, no obliga a las entidades financieras a aplicar el IVA sino que les permite esta posibilidad, pudiendo suceder que existan entidades financieras que decidan seguir sin repercutir IVA alguno a sus clientes por los servicios que les prestan, ¿podemos entrar en otra guerra en el sector?.

Vía | Cinco Días
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah