La política exterior francesa

29 diciembre 2007



Podrán criticar al Presidente del Gobierno francés todo lo que quieran, pero hay que alabarle las decisiones que en materia de política exterior ha tomado, decisiones que más que política son decisiones económicas.

En los viajes que ha realizado por Marruecos, China, Argelia y la visita del presidente de Libia a Francia ha conseguido contratos para su país por importe de 35.000 millones de euros. En tres meses de gobierno ha realizado ventas por el mismo importe que el déficit comercial francés.

Mientras España "ofendía" a Marruecos con la visita de los Reyes a las ciudades de Melilla y Ceuta, perjudicando a la empresa fabricante de trenes Talgo y al astillero Bazan, Sarkozy les vendía el tren de alta velocidad que unirá Casablanca con Tánger y quizás el futuro tren que unirá el Estrecho de Gibraltar con Marruecos, además le añadió la venta de una fragata militar y una central eléctrica.

Habrá que agradecer también al presidente francés que la industria aeronáutica europea no haya ya cerrado más fábricas, ya que consiguió la venta a China de 160 aviones Airbus.

Mientras en su propio país, la líder socialista vela por los derechos humanos de los países citados, pero muchos franceses se preguntan ¿dan los derechos humanos de comer?.

Vía | El Correo Digital
En ContaFisca | Impuestos a los productos contaminantes, Francia elimina las 35 horas, Reformas en Francia, Iva reducido para productos ecologicos

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah