El balance de apertura con el Nuevo Plan General Contable

19 diciembre 2007

En la siguiente guía elaborada por Manuel Rejón López encontrarán una serie de directrices para elaborar el balance de apertura del ejercicio contable 2.008 de acuerdo a las directrices establecidas en el Nuevo Plan General Contable (NPGC).

Descarga

1.- Se registrarán todos los activos y pasivos de acuerdo a las nuevas normas establecidas en el Nuevo Plan General Contable.

2.- Dar de baja los pasivos y activos financieros cuyo reconocimiento no este permitido con el NPGC.

3.- Reclasificar los elementos patrimoniales de acuerdo a las normas establecidas en el NPGC.

4.- Pueden valorarse los elementos patrimoniales que deban aparecer en el balance de apertura de acuerdo a las normas actualmente en vigor o bien a las nuevas normas establecidas en el NPGC, salvo los instrumentos financieros que deberán valorarse por su valor razonable.

5.- Los ajustes a realizar, deberán llevarse contra una cuenta de reservas, (113) Reservas Voluntarias.

6.- En las primeras cuentas anuales que realicemos con el NPGC, no será necesario presentar cifras comparativas respecto al año anterior. A pesar de esto, en la Memoria, si deberán presentarse el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias con los que se cerró el año 2.007.

Vía | Partida Doble
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah