El Ayuntamiento de Toledo cederá las viviendas que posee en régimen de alquiler a la Sociedad Pública de Alquiler

04 diciembre 2007



El concejal de vivienda, Aurelio San Emeterio, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo va a firmar un convenio con la Sociedad Pública de Alquiler, para que durante cinco años esta sociedad se encargue la gestión de las viviendas que el Ayuntamiento tiene en régimen de alquiler.

El objetivo pretendido con este convenio es el aumento de la oferta y dinamizar el mercado del alquiler en la ciudad.

Una de las medidas que ha sugerido el concejal es el aumento de los impuestos para las viviendas que permanezcan vacías en la ciudad y que no se hayan destinado al régimen de alquiler o se pretendan vender. Esta medida como ya ha ocurrido en otras ciudades o comunidades autónomas (Cataluña I, Cataluña II) donde se ha planteado, choca frontalmente con la inexistente definición de qué entendemos por una vivienda vacía, ¿aquella donde no existe justificante del consumo de luz o agua?.

Para poder acceder al alquiler de estos pisos se va a exigir la acreditación, mediante documento todavía no especificado, de la capacidad de hacer frente a la renta mensual del alquiler.

Se pretende que la renta a cobrar mensualmente sea un 30 % inferior a la del mercado.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Toledo, sólo dispone de 10 viviendas destinadas al alquiler.

Vía | ABC
En ContaFisca | La Sociedad Pública del Alquiler, un fracaso, El IBI en Sevilla sube para casas vacías

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah