Manuales sobrel el nuevo plan general contable

25 noviembre 2007

A pesar del título tan llamativo de la entrada, he decidido consultar las dos principales editoras de material contable-fiscal para adquirir algún manual sobre contabilidad que recogiera el Plan General Contable y el Plan General Contable para Pymes aprobados recientemente y que se convirtieran en manual de cabecera en este último mes que queda de año , antes de la entrada el próximo 1 de enero de los nuevos planes contables.

He quedado muy desilusionado ya que mientras Francis Lefebvre presenta el Memento Contable como actualizado, el mismo data del 29 de octubre, casi un mes antes de aprobarse la reforma contable y basándose en los borradores existentes en aquellos momentos, que no han cambiado prácticamente en nada. La editorial Ciss, aún anda mucho más retrasada, ya que ni siquiera en su página web anuncia el lanzamiento de Todo Contabilidad para el año 2.008, quedándose en la actualización de julio del año 2.007, tal vez recogiendo únicamente el primer borrador que existía en aquella época.

Espero que estas editoriales "se pongan las pilas" y actualicen lo más urgente posible sus manuales, ya que la primera que lo presente puede llevarse el gran pastel que supone la venta de libros explicando el nuevo plan general contable.

Vía |
En ContaFisca |

Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. Hasta la fecha he estado trabajando con el libro:

    Guía práctica de adaptación del PGC de 1990 al nuevo Plan General de Contabilidad y PGC Pymes. "Lo que antes se contabilizaba "aquí" y "así", ¿"dónde" y "cómo" se contabiliza ahora?"

    Autor:
    Omeñaca García, Jesús
    ISBN: 9788423426034.
    Materia: Finanzas/Contabilidad
    Páginas: 552

    No tengo nada que ver ni con el autor ni con la editorial y no es un manual de contabilidad sino una ayuda para el día 1 de enero.

    También me compré, en su momento, el libro del CEF "Casos prácticos del nuevo Plan General de Contabilidad" (publicaron uno con el borrador de febrero, es el que tengo, pero creo que lo actualizaron con el borrador de julio).

    Aparte de eso he asistido a un par de seminarios y uno que estoy haciendo "a distancia" en el CEF.

    (por si le puede servir a alguien)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:49 a. m.

    Yo he comprado online un programa que está bastante bien, aparte del plan hay aclaraciones en lenguaje normal ejemplos y utilidades para buscar temas dentro del programa lleva un ejeplo de cuentas anuales, se puede bajar una demo de la web www.inforagil.com

    ResponderEliminar
  3. Anonymous4:09 p. m.

    Yo he comprado online un programa que está bastante bien, aparte del plan hay aclaraciones en lenguaje normal ejemplos y utilidades para buscar temas dentro del programa lleva un ejeplo de cuentas anuales, se puede bajar una demo de la web www.inforagil.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah