El IRPF y la promesa del Partido Popular

29 noviembre 2007



Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, realizó unas declaraciones donde se comprometió a eliminar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para trabajadores y pensionistas que cobren menos de 16.000 euros al año, una medida que se calcula podría afectar a unos siete millones de españoles.

Esta medida debiera venir acompañada de una reforma del actual IRPF, para conseguir que verdaderamente quien gane menos de la anterior cantidad no tuviera que tributar por IRPF, ya que si se ha trabajado en dos trabajos y se superan los actuales límites pero no se llega a los 16.000 euros, en la actualidad se estaría obligado a presentar declaración de la renta.

La reforma vendría a través de la eliminación en las nóminas de los trabajadores de la retención por IRPF, por lo que únicamente habría que deducir las cotizaciones a la Seguridad Social en la misma. Este proceso tan sólo lo notarían las personas que durante el año hayan ganado menos de 16.000 euros anuales.

Vía | Cinco Días
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah