Credit Agricole entra en Bankinter

29 noviembre 2007



Para muchos miembros del Gobierno a los que cogió con el paso cambiado, la entrada del francés Credit Agricole "sin avisar" en el banco español Bankinter, se ha realizado de una manera non grata. Este hecho parece que no ha gustado a nuestro Gobierno y se ha sentido molesto por no haber sido avisado previamente de las intenciones francesas.

La historia, empezó a principio de semana, cuando el empresario indio, Ram Bhavnani vendió las acciones que poseía en Bankinter a Credit Agricole, lo que equivaldría al 19,5 % del capital social de la entidad.

Una vez adquirida esta participación y con el anuncio realizado por D. Emilio Botín, poniendo en el mercado la participación que posee de Bankinter al mejor postor, Credit Agricole sintiéndose con las fuerzas necesarias ha solicitado "permiso" al Banco de España para adquirir una participación cercana al 30 %, límite existente en la actualidad, a partir del cual debe ser lanzada una OPA por la totalidad del capital.

No se conoce con exactitud las pretensiones de la entidad gala, por un lado se apunta a que su inversión sea especulativa, una posterior venta a otra entidad financiera para obtener plusvalías o bien la otra postura es que haya entrado en Bankinter para quedarse con el y entrar de lleno en el mercado español.

Vía | El Correo Digital
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah