Trabajo y la Ley de Igualdad

22 octubre 2007

El Ministerio de Trabajo se ha propuesto en tres años investigar a 10.000 empresas españolas para investigar el grado de cumplimiento de la Ley de Igualdad. Las empresas candidatas serán aquellas que posean más de 50 trabajadores, aunque las que más posibilidades tienen de recibir la visita del inspector, son aquellas que cuenten con más de 250 trabajadores.

El plazo previsto para realizar este control será el siguiente, 3.000 empresas serán investigadas durante el año 2.008, otras 3.000 durante el año 2.009 y 4.000 durante el año 2.010.

El número de inspectores por provincia que comprobarán el grado de cumplimiento de la Ley de Igualdad será de dos por provincia y su objetivo será investigar si se produce discriminación en la contratación de trabajadores por razón del sexo, si existen denuncias por acoso sexual, o si los trabajadores/as tienen las mismas posibilidades de acceder a la conciliación laboral y familiar. También deberán comprobar que no se producen despidos o situaciones discriminatorias a la mujer, en el caso de embrazo, lactancia o maternidad.

Vía Cinco Días
En ContaFisca La ley de igualdad, Como implantar un plan de igualdad en la empresa

Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. Anónimo1:10 p. m.

    ¿Esa Ley de Paridad afecta al Gobierno? No entiendo nada...

    ResponderEliminar
  2. Menos al Gobierno afecta a las empresas, cuidado con las discriminaciones a las mujeres y a los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous4:10 p. m.

    ¿Esa Ley de Paridad afecta al Gobierno? No entiendo nada...

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah