Las cajas vascas sancionadas

23 octubre 2007



La Comisión Nacional de la Competencia ha sancionado con 24 millones de euros a las cajas, BBK, Kutxa, Caja Vital y Caja de Ahorros de Navarra, por mantener durante quince años un pacto de no competencia entre ellas.

El acuerdo según estable la Ley de Defensa de la Competencia es sancionable, al eliminar la competencia entre las mismas y establecer barreras de entrada. Según se desprende de la resolución, los acuerdos a los que llegaron entre las cajas, las convertían en un cártel. En ese acuerdo las entidades sancionadas acordaron no abrir oficinas en los territorios de sus rivales.

El expediente sancionador se inicia en el año 2.005, cuando Competencia abrió un expediente contra las prácticas realizadas por las tres entidades vascas, ampliándose posteriormente el expediente a la Caja de Ahorros de Navarra.

Vía | El Correo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah