La Unión Europea quiere una tarjeta azul para inmigrantes cualificados

26 octubre 2007



La idea, aunque a muchos puede parecer nueva, por el color de la tarjeta, no es sino, una copia de la tarjeta verde de los Estado Unidos.

¿Qué se persigue con la creación de esta denominada tarjeta azul?

Incentivar la llegada a la Unión Europea de personal inmigrante altamente cualificado, que serian aquellas personas que disponen de titulaciones superiores y una experiencia superior a los tres años en el puesto de trabajo para el que su titulación les habilita.

¿Qué ventajas va a tener el poseedor de una tarjeta azul?

Se le garantizará un trabajo en la Unión Europea no inferior a dos años (sólo podría trabajar en el país donde la empresa le haya realizado la oferta de trabajo).

Una vez acabado este periodo de tiempo, el trabajador inmigrante podrá desplazarse a cualquiera de los otros países miembros, pero con la obligación de renovar la tarjeta, para no encontrarse en situación de ilegalidad.

Cada estado miembro deberá determinar las necesidades de puestos de trabajo de alta cualificación que tenga y en función de ello, establecerá el número de tarjetas azules a emitir, con una premisa, los trabajadores nacionales tendrán preferencia a la hora de cubrir un puesto de trabajo.

El salario que recibirán las personas que tengan en su poder una de las tarjetas azules, nunca podrá ser inferior a tres veces el salario mínimo establecido en cada país, garantizándose de esta manera unos ingresos mínimos a su poseedor.

Vía | El Correo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah