Investigan las tarifas de telefonía móvil

23 octubre 2007


La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador contra las tres principales operadoras de telefonía móvil del país, por la subida coordinada de las tarifas el pasado 1 de marzo con motivo de la entrada en vigor de la ley que regulaba el redondeo.

La Organización de Consumidores y Usuarios junto a otras asociaciones decidieron denunciar esta subida de tarifas, lo que ha provocado la apertura del expediente sancionador tras haber detectado Competencia indicios de infracción.

La OCU en su denuncia afirmaba que la ley de protección de los consumidores obligaba a las compañías de telefonía móvil a modificar sus tarifas para evitar el redondeo, lo que provocó un acuerdo entre ellas para subir las tarifas, evitando de esta manera la posible pérdida de ingresos como consecuencia de la eliminación del redondeo.

Vía | El Mundo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah