Impuestos a los productos contaminantes

27 octubre 2007



El presidente francés, Nicolas Sarkozy ha instado a la Unión Europea a implantar un impuesto contra los productos importados que procedan de países que no han firmado el Protocolo de Kioto.

Para defender esta postura, el presidente francés argumenta que un producto que se trae de fuera no puede resultar más barato que un producto realizado en el propio país, ya que el producto importado no incorpora el coste que supone la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Esta postura fue presentada en la Grenelle del Medio Ambiente y ha servido para definir la política ecológica francesa durante los próximos años. Esta política ecológica, a la que se ha llegado tras un consenso con asociaciones ecologistas, agricultores, empresario y la administración pública, va a servir para reducir en un 50 % el uso de pesticidas en la agricultura y a plasmar la necesidad de cambiar la energía nuclear por energía renovable.

Dentro de esta nueva política ambiental, se prevé implantar un impuesto que grave el consumo de energía que causa el cambio climático, crear un tipo impositivo reducido para los productos ecológicos, crear un impuesto para los camiones que circulen por las carreteras francesas y que los impuestos que se pagan por la compra de un nuevo vehículo se calculen en función del nivel de Co2.

Vía | El Mundo
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah