Ecuador se queda con el beneficio de las petroleras

08 octubre 2007

Ecuador ha decidido quedarse con el beneficio que obtengan las petroleras en el país, lo que equivale a una nacionalización encubierta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió un decreto por el cual establecía que las petroleras establecidas en ese país, debían "ceder" al Estado el 99 % de los ingresos extraordinarios obtenidos como consecuencias de los aumentos del precio del petróleo, dejándolas únicamente el 1 %, en concepto de "concesión".

Estos ingresos extraordinarios se obtienen a partir de la diferencia entre el precio de mercado del petróleo y el precio pactado entre las petroleras y el estado ecuatoriano. Del resultado de esta diferencia, el 1 % irá a manos de las petroleras y el 99 % restante al estado de Ecuador.

Tras este decreto ha amenazado a las petroleras con que sino asumen el mismo, esta dispuesto a establecer mediante otro decreto, que el 100 % de las ganancias deban ser entregadas al estado de Ecuador.

Para poder poner en marcha esta medida, el presidente ecuatoriano deberá suprimir el actual contrato de participación, donde las empresas asumen íntegramente los riesgos de la operación a cambio de obtener un precio fijo y una parte variable y pasar a un contrato de prestación de servicios.

Vía | Libertad Digital, El País
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah