Reformas en Francia

22 septiembre 2007

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto la reforma de la protección social, basada en reformar el sistema de jubilaciones de las empresas semipúblicas y centralizar el cobro de desempleo en un único organismo, que sancionará a quien rechace dos ofertas de trabajo o un curso de formación.

Propone también poner mayores trabas a quién quiera acogerse a la prejubilación antes de cumplir los 65 años, flexibilizar la jornada de 35 horas semanales y una nueva regulación para el tiempo de trabajo mediante la eliminación de las cotizaciones fiscales y laborales en el caso de que un trabajador realice horas extraordinarias.

Ha dejado de lado su planteamiento sobre el contrato único, eliminar todos los modelos de contrato de trabajo actuales y que sólo exista uno.

Estudiar la financiación de la sanidad pública y que el cuidado de las personas mayores con dependencia sea también sufragado mediante un seguro privado.

Vía | El Correo Digital
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah