Google y la Agencia de Protección de Datos

15 septiembre 2007

La Agencia de Protección de Datos (APD) española ha pedido a Google que se atenga a la ley, en referencia al derecho de los internautas españoles al acceso sobre los datos y cancelación que sobre sus usos y costumbres en internet posee el buscador. Los datos recogidos por Google se consideran datos de carácter personal y sólo pueden ser utilizados para mejorar el servicio, luchar contra el spam, mejorar el sistema de búsquedas,.... Exige también a Google que informe en sus páginas de que recopila datos en la misma.

Según datos de la APD, Google ha reducido el periodo de tiempo durante el que almacena los datos de los usuarios, pasando de 24 a 18 meses.

Vía | Libertad Digital
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah