Deducción iva por vehículos afectos

17 septiembre 2007

La afección de más del 50% exige demostrar que los kilómetros son por desplazamientos efectivos (TSJ Castilla y León 25-05-2007).

Así lo establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 25 de mayo de 2007, en materia de limitaciones y restricciones del derecho a deducir en el IVA. La sentencia entiende que no procede aceptar la deducción más allá del 50 por ciento legalmente previsto y aceptado por la Administración de las cuotas del IVA soportado por la adquisición de automóviles de turismo puesto que la recurrente no ha aportado prueba suficiente, al menos indiciaria, que permita dar por probada su afectación exclusiva a la actividad empresarial, sin que su contabilización dentro de la sociedad, el hecho de que el suministro de combustible sea realizado en ocasiones dentro de la misma, los listados de dietas o el que sea la titular de los seguros y pague los mismos demuestren que los kilómetros de los vehículos se corresponden a desplazamientos efectivos por razones de la prestación del servicio.

Vía | CEF
En ContaFisca | Deducción del IVA en la compra de vehículos para la empresa

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah