¿Próximas deducciones por alquilar una vivienda?

29 agosto 2007

La ministra de vivienda, Carme Chacón, ha dado a conocer, que el plan de acceso a la vivienda para jóvenes que se dará a conocer el próximo mes de octubre, contemplará deducciones fiscales por el alquiler de una vivienda.

La principal dificultad en la emancipación de los jóvenes, según la ministra, proviene del alto precio en la adquisición de los pisos, si los precios de los alquileres bajaran, los jóvenes se decantarían por esta última opción.

Sin avanzar ni en que impuesto ni de que manera va a ser esta deducción fiscal, presuponemose que será en la declaración de la renta o IRPF y podría ser muy parecida a la que ya tienen establecida algunas Comunidades Autónomas (Madrid, Comunidad Valenciana,...), actualmente en la parte estatal del impuesto no es posible deducirse ninguna cantidad por parte del arrendatario de una vivienda.

Hay que recordar que ya existe una deducción para el arrendador de la vivienda (desde el 1 de enero de 2007) a personas mayores de 18 y menores de 35 años y con ingresos superiores al IPREM, rentas exentas (rendimientos inmobiliarios) totalmente de tributar en el IRPF, existiendo para el resto de casos, una deducción del 50 % sobre el rendimiento procedente de rentas inmobiliarias.

Vía | La Verdad, El Blog Salmón
En ContaFisca | Reglamento IRPF 2007, Reforma IRPF 2007

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah