¿Ha terminado la crisis hipotecaria?

14 agosto 2007

Se calcula que en Estados Unidos existen unos dos millones de propietarios que están a punto de perder la vivienda en la que invirtieron animados por los bajos tipos de interés.

El origen de esta crisis se encuentra en los estados de Florida, Arizona y California, donde muchos propietarios están vendiendo sus viviendas ante la imposibilidad de pagarla debido al aumento en el tipo de interés y vivir de alquiler.

La mayoría de estos propietarios tenían contratadas las denominadas hipotecas de alto riesgo o subprime, créditos concedidos a personas que no podían acceder al crédito tradicional por presentar un historial crediticio dudoso o que engañaban a la hora de reflejar sus ingresos reales, incrementando los mismos.

El riesgo de estas hipotecas era revendido y colocado en el mercado de bonos garantizados mediante paquetes, atrayendo a los grandes bancos para que invirtieran en los mismos.

Con la subida de los tipos de interés han empezado a parecer los primeros morosos, que no han podido hacer frente al pago de su hipoteca, como consecuencia de esto, los grandes bancos que habían invertido en la adquisición del riesgo vinculado a este tipo de hipotecas de alto riesgo están ahora atrapados.

Este mercado atrajo a grandes bancos europeos que se han visto atrapados como sus homólogos americanos, lo que ha provocado que lo que en un principio podría ser la crisis de un país se haya convertido en una crisis mundial, crisis que parece que con las últimas inyecciones de liquidez de los bancos centrales parece se ha calmado.

Vía | El País
En ContaFisca | Crisis hipotecaria: Estados Unidos

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah