El Impuesto de Sociedades de Guipúzcoa

30 agosto 2007

Una vez más la política triunfa sobre el sentido común, la guerra abierta entre PNV y EA, unida a la coalición entre ambos partidos para gobernar la diputación de Guipúzcoa, va a provocar que esta provincia tenga un Impuesto de Sociedades diferente a Álava y Vizcaya, casi se puede afirmar que será superior, cercano o igual al 30 %, frente al 28 % de las otras provincias vascas, el tipo reducido para las pymes será el mismo en las tres provincias vascas, el 24 %.

Para poder sacar adelante este impuesto, PNV y EA están dispuestos a pactar con el PSOE y romper la unidad fiscal en los tres territorios forales, ¿por qué ahora?, ¿por qué como hicieron en las otras dos provincias no pactan con el PP?, ¿elecciones generales a la vista?, ¿guerra abierta dentro del PNV, Imaz frente a Eguibar e Ibarretxe?.

El nuevo Impuesto de Sociedades en Guipúzcoa incluirá deducciones mayores en I+D y medio ambiente y un mejor tratamiento para las pymes.

¿A quién beneficiaria este nuevo impositivo en Guipúzcoa?, a aquellas empresas que pueden llevar a cabo elevadas inversiones en I+D (grandes empresas).

¿A quién perjudicará?, a empresas con diferentes filiales en las tres provincias vascas y que constituyan un grupo empresarial, ya que al existir diferentes tipos impositivos entre las mismas no podrán consolidar sus resultados de cara al Impuesto de Sociedades, no podrán presentar un único Impuesto de Sociedades que les permita compensar beneficios con pérdidas obtenidas en cada provincia. A empresas que con la definición de la Unión Europea de pequeña empresa, menos de 10.000.000 € de cifra de negocio, en Guipúzcoa serán pequeñas empresas, mientras en las otras dos provincias tributarán mediante el tipo general del 28 %.

He comentado en alguna entrada, la amenaza que subyace si se llegara a aprobar un Impuesto de Sociedades diferente en Guipúzcoa por parte del Gobierno vasco, que puede aplicar la Ley de Armonización Fiscal para unificar el Impuesto de Sociedades en las tres provincias, algunas personas ya empiezan a pedir que si no se aplica, esta Ley debe ser derogada. Y al PNV, partido que gobierna en Euskadi, le recuerdan que si le gusta tanto la palabra independencia, ahora es el momento de respetar lo que aprueben en Guipúzcoa.

Vía | El Correo
En ContaFisca | Guipúzcoa sigue sin Impuesto de Sociedades, Guipúzcoa no tiene Impuesto de Sociedades, Guipúzcoa puede quedarse sin Impuesto de Sociedades, A vueltas con la reforma del Impuesto de Sociedades vasco, Vizcaya aprueba el Impuesto de Sociedades al 28 %, El Gobierno vasco retocará el Impuesto de Sociedades aprobado, Guipúzcoa tendrá Impuesto de Sociedades

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah