El estrés afecta a las mujeres más que a los hombres

17 agosto 2007

Las mujeres trabajadoras son más propensas a sufrir carga mental, falta de autonomía, menor control sobre su trabajo y peores condiciones de trabajo. Si a todo esto le unimos las malas condiciones laborales y el duro trabajo de ama de casa, nos encontramos con que las mujeres trabajadoras sufren sobrecarga, estrés, y el síndrome de Burnout o síndrome de estar quemado en el trabajo.

Las mujeres están expuestas a diferentes riesgos que los hombres en su trabajo.

Las tareas que realizan en su puesto de trabajo unido a factores laborales y sociales, peores que la de los hombres, mayor precariedad laboral y peor paradas en la distribución de roles en la pareja, asumiendo las tareas domésticas y el cuidado de los hijos/as, las sitúa con mayor riesgo que a los hombres a padecer estrés laboral o sentirse quemadas en su trabajo.

Posibles soluciones a este problema:

- Horarios de trabajo que concilien la vida laboral y personal.
- Que los puestos de trabajo sean desempeñados por personas que tengan las capacidades y recursos exigidos para su desempeño.
- Elaborar códigos de comportamiento.
- Fomentar y desarrollar el trabajo en equipo.
- Estabilidad en el puesto de trabajo.

Vía | El Telegrama de Melilla
En ContaFisca |

Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. El estrés laboral es una de las causas de absentismo laboral, lo cual genera pérdidas económicas a las empresas y un daño a la salud del personal. Las mujeres son más afectadas por el estrés laboral debido a que reciben menos sueldo que los hombres y la gran mayoría no acceden a puestos de gran importancia. Además un grupo de ellas tiene que lidiar con el acoso moral o sexual.
    Las empresas deberían invertir en mantener una buena salud mental de su trabajadores y evitar pérdidas económicas en el futuro. Los deportes son de gran ayuda para aliviar el estrés, además nos hacen sentir mejor lo que eleva nuestra autoestima y esto a su vez, alivia también el estrés.
    http://www.findrxonline.com

    ResponderEliminar
  2. El estrés laboral es una de las causas de absentismo laboral, lo cual genera pérdidas económicas a las empresas y un daño a la salud del personal. Las mujeres son más afectadas por el estrés laboral debido a que reciben menos sueldo que los hombres y la gran mayoría no acceden a puestos de gran importancia. Además un grupo de ellas tiene que lidiar con el acoso moral o sexual.
    Las empresas deberían invertir en mantener una buena salud mental de su trabajadores y evitar pérdidas económicas en el futuro. Los deportes son de gran ayuda para aliviar el estrés, además nos hacen sentir mejor lo que eleva nuestra autoestima y esto a su vez, alivia también el estrés.
    http://www.findrxonline.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah