Crisis hipotecaria: Estados Unidos

13 agosto 2007

La crisis hipotecaria de Estados Unidos ya ha alcanzado al mercado de dinero, lo que ha obligado al Banco Central Europeo a inyectar liquidez en el mismo mediante una subasta de financiación rápida, denominada de ajuste fino. Esta inyección de liquidez en lugar de tranquilizar al mercado lo que ha provocado ha sido mayor nerviosismo, ya que si ha intervenido el BCE es porque la crisis es más grave de lo que decían.

A la vez, la Reserva Federal estadounidense (FED), ha puesto a disposición del sistema, reservas temporales.

El Banco Central de Canadá también se ha mostrado dispuesto a proporcionar liquidez adicional al mercado para garantizar estabilidad y el funcionamiento del mismo.

Mientras tanto el presidente de Estado Unidos, Bush, ha salido al escenario para tranquilizar al mercado, indicando que la corrección del mercado inmobiliario americano será suave y que el mismo mercado dispone de liquidez suficiente para capear el temporal. A la vez se niega a tomar alguna medida que ayude a superar la crisis hipotecaria de este país.

En Estados Unidos, más de 70 entidades hipotecarias se han visto obligadas a cerrar por la crisis del mercado inmobiliario, provocado por un alto de tipo de interés que ha obligado a numerosos americanos a no poder pagar sus créditos hipotecarios con estas entidades.

Vía | ABC, ABC, El Periódico, El País

En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah