Nace la Agencia Tributaria de Catalunya

17 julio 2007

El pasado 11 de julio fue aprobada en el Parlamento de Cataluña la Agencia Tributaria de Cataluña, como consecuencia del desarrollo que está haciendo la Generalitat de las competencias atribuidas en el nuevo Estatuto de Cataluña.

Durante los dos próximos años, esta nueva institución formará un consorcio junto con la Agencia Tributaria Estatal, para posteriormente ser la única Agencia Tributaria con competencias en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Gestionará, liquidará, inspeccionará y recaudará los impuestos competencia de la Generalitat y los tributos estatales cedidos totalmente, a excepción del IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades y los impuestos especiales, para finalmente, en el año 2008, asumir en su plenitud la gestión de los mismos, Cataluña será la primera comunidad autónoma que gestionará los impuestos que recauda de sus ciudadanos.

Vía |
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah