Ayuda de 2.500 € por el nacimiento/adopción de un hijo/a

10 julio 2007

El Presidente del Gobierno ha anunciado una ayuda de 2.500 € por el nacimiento o adopción de un hijo, ayuda que empezará a aplicarse desde el martes de 3 julio de 2007.

La ayuda será para todo el mundo, sin restricciones, por lo que no será necesario estar en situación de cotización ante la Seguridad Social.

Se realizará mediante el sistema de pago único, mediante cheque o transferencia bancaria.

Esta medida se tramitará como Proyecto de Ley y para su tramitación parlamentaria se solicitará el procedimiento de urgencia con el fin de que pueda entrar en vigor el próximo mes de noviembre. La nueva norma modificará la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la Ley General de Seguridad Social, y tendrá, por tanto, efectos retroactivos, sea cual sea la fecha de su entrada en vigor, al citado día 3 de julio.

De esta prestación también se podrán beneficiar las familias que desde la misma fecha hayan adoptado un hijo. En el caso de parto múltiple la cantidad de 2.500 euros se multiplicará por el número de hijos.

Afectará a todos los españoles y a los residentes en situación legal en España. Los beneficiarios podrán solicitar la cantidad de 2.500 euros a partir del próximo día 15 de julio por medio de un formulario que estará disponible en las delegaciones de Hacienda y en las oficinas de la Seguridad Social. También podrán disponer de él en las páginas webs de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las familias que hayan tenido o adoptado un hijo antes de la entrada en vigor de la Ley percibirán los 2.500 euros en el mes siguiente a su aprobación. A partir de la entrada en vigor de la Ley los abonos se harán efectivos en el mes siguiente al nacimiento.

La prestación se suma a cualquier otra que se perciba. Por ejemplo, se mantiene la prestación de 1.200 euros anuales a las madres que trabajan fuera de casa y tienen niños menores de tres años. Cuando nazcan o adopten a su hijo, cobrarán los 2.500 euros y en los años siguientes, hasta que el niño cumpla tres años percibirán la cifra anual de 1.200 euros.

Vota este artículo:

View blog reactions

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah