Impuesto sobre el patrimonio, nociones básicas

19 junio 2007

Están obligados a declarar aquellos sujetos pasivos cuya base imponible calculada según el impuesto sobre el patrimonio supere los 108.182,18 € o cuando el valor de los bienes o derechos supera los 601.012,10 €. Debe cumplirse una de las dos condiciones para estar sujeto a realizar este impuesto.

Como característica de este impuesto y que lo diferencia de la declaración de la renta o irpf es que es un impuesto individual, no existe la posibilidad de realizar la declaración conjunta.

El modelo que corresponde a la declaración sobre el patrimonio es el D-714.

Si existe obligación de presentar el impuesto sobre el patrimonio, este deberá ser presentado junto con la declaración de la renta o irpf.

Vota este artículo:

View blog reactions

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah