El impuesto sobre el patrimonio, el gran olvidado

12 junio 2007

El impuesto sobre el patrimonio, con las mismas fechas de presentación que la declaración de la renta, es el gran olvidado de los impuestos. He podido comprobar que existen más personas de las que nos imaginamos obligadas a realizar este impuesto, con únicamente una segunda vivienda con un valor catastral de mercado y real, ya se supera la base imponible que obliga a realizarle.

A la hora de realizar la declaración de la renta o irpf no hay que quedarse en la misma, sino que con los datos delante, podemos conocer ya si tenemos que realzar al cliente la declaración de patrimonio o no.

La poca utilización, uso, importancia, de este impuesto, tal vez venga motivada porque son las comunidades autónomas las que poseen las competencias sobre el mismo.

Vota este artículo:

View blog reactions

Technorati Tags:

Blogalaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah