Como tratamos a los inmigrantes

21 abril 2007

El martes pasado tuve que visitar a un cliente para cerrar el primer trimestre a efectos fiscales, nada más llegar me encontré con la persona encargada de llevar la contabilidad intentando poner en marcha el ordenador que hace las veces de servidor entre los ordenadores de la empresa, me comentó que estaba dando fallos, cosa que pude comprobar posteriormente cuando tuve que irme sin poder cerrar ningún modelo debido a estos problemas informáticos. Como en la empresa no se podía trabajar, el contable, la administrativa y un servidor decidimos acudir a un bar cercano a esta empresa a tomar un café, bar que al estar bien situado y ser el único en la zona, se nutre de las personas que trabajan en ella, mientras tomábamos el café y charlamos sobre diversos temas, observé una reacción algo inusual en el dueño de este bar, algo que me llamó la atención y me descentró, la forma de tratar a un empleado, el empleado, para mas señas es una persona extranjera, había podido observar que en su trabajo cumplía como cualquier otro, pero no se la razón y no quiero pensar mal (prepotencia por ser español y tu extranjero), el empresario empezó a realizar aspavientos con los brazos a señalarle hacia unos vasos y a humillarle verbalmente, sin poder hacer nada y con la sensación que esta persona estaba sobrepasando ciertos límites abandonamos el establecimiento con la sensación de verme reflejado en ese dueño de bar.

Cuando hablo mi vocabulario también es en cierta manera despectivo, si hablo de un cliente/a del despacho, no le llamo por su nombre, sino por el país de donde viene, "el rumano", "la rumana".

Después de esa situación vivida creo que cambiaré mi forma de hablar y a cada persona la llamaré por su nombre.

Vota este artículo:

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags: , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah