Las cantidades entregadas a cuenta por los clientes también deben declararse en el sector construcción

28 marzo 2007

Os dejo una sentencia sobre el Modelo 347 y si las cantidades entregadas a cuenta a la hora de comprar una vivienda deben ser o no ser declaradas:

El contribuyente incumplió su obligación de declarar las operaciones realizadas con terceras personas al no incluir las cantidades entregadas a cuenta por sus clientes, no sirviendo de justificación el hecho de que en el sector de la construcción estas entregas a cuenta no constituyen una percepción anticipada del precio, sino un préstamo o depósito afecto a financiar la construcción. Tampoco sirve como justificación el hecho de que la operación se declare por su precio total al entregar la construcción (incluyendo las cantidades entregadas a cuenta).Infracciones y sanciones. Sanciones. Criterios de graduación. Ley 25/1995. Trascendencia para la eficacia de la gestión tributaria. La infracción del incumplimiento del deber de información señalado anteriormente (declaración de operaciones con terceros) ya incorpora como elemento del tipo la trascendencia tributaria, por lo que para que se pueda aplicar esta causa de graduación, en este caso, es preciso un plus que va más allá de la mera trascendencia a los efectos de la eficacia de la gestión tributaria.

Vota este artículo:

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo5:48 p. m.

    Tengo una duda respecto a este tema. Es la siguiente: ¿qué pasa con las devoluciones de esas cantidades anticipadas? ¿cómo se refleja en el modelo 347 el caso de un mismo cliente (mismo NIF) que ha aportado cierta cantidad por dos viviendas y en ese mismo ejercicio renuncia a la compra de una de ellas y se le devuelven las cantidades que aportó correspondientes a esa vivienda?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Según la sentencia referida, deberá usted tener en cuenta tanto las facturas emitidas en concepto de anticipo o señal por la adquisición de la vivienda, como el abono que le habrá realizado por la devolución de las cantidades entregadas, la diferencia entre ambas cantidades determinará si debe o no declararse a ese cliente en el modelo 347.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah