Hacienda utilizará el recibo de la luz para comprobar si se declaran o no los alquileres

06 marzo 2007

Las compañías eléctricas con motivo del plan de fraude fiscal tienen hasta el mes de julio para incluir en los recibos de la luz la referencia catastral de los pisos, Hacienda tiene previsto casar si el titular del piso y la persona que paga el recibo de la luz coinciden o no. Este dato ya aparece en los nuevos contratos firmados desde el 1 de enero de 2007.

Las compañías eléctricas deberán comunicar a la Agencia Tributaria aquellos recibos en los que no han podido incluir la referencia catastral, para ser esta la que directamente requerirá esta información al propietario del piso.

Hacienda ha puesto en marcha un sistema automático para enviar cartas en el caso de que no coincida el propietario del piso con el titular del recibo eléctrico.


Vota este artículo:

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. Mmm, a ver, entonces, yo que vivo en casa de mi madre, sin alquiler, simplemente porque mi madre vive en otro sitio, pero pago el recibo de la luz, ¿voy a tener que rendirle cuentas a Hacienda cuando no vivo de alquiler? :-S

    Un blogsaludo.

    ResponderEliminar
  2. En tu caso puedes estar tranquilo, ya que tienes todo justificado, no existe alquiler alguno,los problemas vendrán para quienes no tengan declarado ese alquiler en sus rentas.

    Bloggersaludos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, a ver, entonces, yo que vivo en casa de mi madre, sin alquiler, simplemente porque mi madre vive en otro sitio, pero pago el recibo de la luz, ¿voy a tener que rendirle cuentas a Hacienda cuando no vivo de alquiler? :-S

    Un blogsaludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah