El Gobierno aprueba la ley que permite el cambio de hipotecas

06 marzo 2007

Los derechos cobrados por notarios y registradores de la propiedad por la cancelación, novación o subrogación de una hipoteca, según anuncia el Gobierno, serán un 90 % más baratos. En el caso de los notarios la cantidad que habría que pagar seria de 30 €. En el caso de los registradores se considerarán como simples inscripciones, por lo que deberán bajar sus tarifas en un 90 %.

En el caso de que se quiera amortizar anticipadamente un crédito a tipo de interés variable, con esta nueva ley, se establece una comisión máxima del 0,5 %. En el caso de hipotecas a tipo de interés fijo sólo podrá aplicarse una comisión por cancelación anticipada en el caso de que la entidad financiera pierda capital.

También va a introducir novedades en la hipoteca inversa (mediante este sistema las personas mayores de 65 años o que se encuentren en situación de dependencia obtendrán una renta a cambio de garantizar con ello su vivienda), donde los herederos sólo responderán de la deuda hasta donde alcancen los bienes de la herencia. Este tipo de hipoteca se encuentra exenta en el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

El Gobierno remitió el pasado viernes al Parlamento la reforma de la Ley Hipotecaria.

Se quiere tramitar con carácter de urgencia para que entre en vigor antes de este verano.

Vota este artículo:


Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah