A vueltas con la reforma del Impuesto de Sociedades Vasco

06 febrero 2007

Desde hace tiempo venimos comentado los problemas que están surgiendo en la reforma del Impuesto de Sociedades para el País Vasco, mientras Vizcaya y Guipúzcoa ya lo tienen aprobado, Álava se niega a que el tipo impositivo este por debajo del tipo fijado por el Estado, lo que podría suponer una denuncia por parte de las comunidades vecinas ante la Unión Europea y como ya sucedió anteriormente una posible sanción hacia el gobierno vasco.

Pero lo que verdaderamente esta en juego no es otra cosa que las elecciones del próximo mes de mayo, es el lastre que EA, PNV, PSOE y PP tienen a sus espaldas, nadie quiere dar su brazo a torcer y esto esta suponiendo una completa indefensión para las empresas vascas que en pleno mes de febrero son incapaces de conocer cuál será el tipo impositivo que tendrá su nuevo Impuesto de Sociedades.

Mientras PP y PSOE van de la mano, abogan por los mismos tipos impositivos que en el Estado, las formaciones nacionalistas quieren diferenciarse del tipo impositivo único y establecer en un 24 y 28% dependiendo de si es pyme o no.

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah