A la hora de enviar remesas a un país habrá que identificarse

10 febrero 2007

La Ley de Prevención del blanqueo de capitales obliga a las empresas que se dedican a enviar remesas a los países de origen de muchos inmigrantes, a solicitar la identificación mediante D.N.I. o pasaporte de estas personas así como a guardar una copia del mismo. Esta medida hasta ahora no implantada a pesar de llevar la ley desde el 28 de julio en vigor del año 2006 entra con retraso, será a partir del 12 de febrero de 2007 cuando se ponga en práctica.

Si el inmigrante envía remesas por un importe superior a 3.000 € al trimestre, la Agencia Tributaria tiene la obligación de investigar el origen de esos fondos por si pudieran provenir de actidades ilícitas o no declaradas al fisco.

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah