Contabilidad de las sanciones o multas con intereses de demora

07 enero 2007

En este tema y como continuación de una entrada (ver contabilidad de las sanciones o multas) ya tratada, hablaremos de la contabilidad de las sanciones cuando estas llevan incorporadas intereses de demora.

Su contabilidad seria como sigue:

(678X) Gastos de sanciones no deducibles fiscalmente (En esta cuenta recogeremos el importe de la sanción que fiscalmente no será deducible)

(679X) Intereses por sanciones (Gasto deducible a efectos fiscales, recogeremos la parte de intereses que corresponden a años anteriores)

(669X) Intereses por sanciones (Gasto deducible a efectos fiscales, recogeremos la parte de intereses que corresponden al presente ejercicio)

a) (57X) Caja ó Bancos


Technorati Tags: , , ,

Vota este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah