¿Volverán las sociedades patrimoniales?, pero no como las conocemos ahora

26 diciembre 2006

En países como Reino Unido, Alemania y Francia, existen las inmobiliarias patrimonialistas (son aquellas empresas cuyo mayor nivel de ingresos proviene del alquiler de inmuebles de su propiedad), pueden o no cotizar en bolsa, y cuya característica principal es que están exentas del pago del impuesto de sociedades, el beneficio que obtienen le reparten entre sus accionistas en forma de dividendo que al final son los que tributan en su renta (esto les diferencia de las sociedades patrimoniales españolas, donde tributa la sociedad mediante un impuesto de sociedades que se rige por las normas del IRPF y sus accionistas están exentos de tributar por los dividendos obtenidos).

¿Y España lo implantará o seremos otra vez la cola europea?, pues parece que seguimos con nuestro estigma, en lugar de subirnos a la locomotora, una vez más seremos un vagón de enganche ya que el Gobierno no quiere ni oir hablar de este tema.

Via: Expansion
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah