Contabilizar las facturas de las gasolineras - El Modelo 347 y las estaciones de servicio

10 octubre 2006

TITULO: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

CAPITULO: OBLIGACIONES DE LOS SUJETOS PASIVOS

SUBCAPITULO: MODELO 347


REFERENCIA: 124087-CONTENIDO. FACTURAS DE ESTACIONES DE SERVICIO


PREGUNTA: ¿Qué NIF tiene que declarar el destinatario de las facturas recibidas de las estaciones de servicio, el del titular de la estación o el de la compañía petrolera que aparece en el membrete de la factura?

RESPUESTA:

• Si las estaciones de servicio utilizan el sistema de comisión de venta en nombre propio, el comisionista (estación de servicio) repercute el IVA al destinatario emitiendo una factura en la que figura como emisor. En este caso, el adquirente debe consignar en el modelo 347 el NIF de la estación de servicio.

• Si las estaciones de servicio utilizan el sistema de comisión de venta en nombre ajeno, la factura será expedida por el titular de la estación de servicio en nombre y por cuenta de la compañía petrolera. En este caso, el adquirente debe consignar en el modelo 347 los datos de la compañía petrolera.

NORMATIVA: Artículo 4 Real Decreto 2027 / 1995 , de 22 de Diciembre de 1995 .
Consulta de la D.G.T. 1915 - 1999 , de 20 de Octubre de 1999


3 comentarios:

  1. Anónimo4:34 p. m.

    hola, entonces en el caso de factura emitida en nombre y por cuenta de ....( petrolera), entiendo que se declara a la petrolera, verdad? en el 347

    ResponderEliminar
  2. Anonymous4:13 p. m.

    hola, entonces en el caso de factura emitida en nombre y por cuenta de ....( petrolera), entiendo que se declara a la petrolera, verdad? en el 347

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah