Línea de Crédito

15 septiembre 2006

A menudo y más en los tiempos en los que vivimos, nos encontramos con que nuestras empresas abren una línea de crédito en una entidad crediticia, cuando la persona responsable de la administración se entera, se encuentra ante el siguiente dilema, ¿cómo se contabiliza una línea de crédito?.

Empezaremos diciendo que una línea de crédito por el simple echo de abrirla no implica su contabilidad, únicamente hay que contabilizarla en el momento en el que se produzcan movimientos en la misma.

La cuenta propuesta para esta situación es la (5201), que podremos denominar, Línea de Crédito.

Sus movimientos son análogos a la cuenta (572) Bancos.

Ejemplo de pago:

(4XX) a) (5201) Línea de crédito

Ejemplo de cobro:

(5201) Línea de crédito a) (4XX)


Muy importante: Una Línea de Crédito no puede contabilizarse bajo la cuenta (572)




1 comentario:

  1. Anónimo11:06 a. m.

    Parece sencillo el asunto, cuando al cliente le abren una linea de credito en una cuenta nueva, pero que pasa si al cliente le conceden una linea de credito que se la conceden en la cuenta bancaria de toda la vida y el cliente ni te lo comenta, ¿como se haria? porque mientras que la cuenta este en positivo genial, pero cuando empiece a haber saldo negativo habria que traspasar el saldo, lo veo mas complicado de lo que parece.

    Gracias,

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah