Compra de vehículo en la UE por parte de una sociedad

18 septiembre 2006

Lo primero será diferenciar si el vehículo adquirido se considera nuevo o usado, variando el tratamiento fiscal a dar a la operación en función de un caso o de otro.

Para que el vehículo se considere nuevo debe cumplirse cualquiera de estas dos condiciones:

1.- Que el vehículo se entregue antes de seis meses desde que se puso en servicio por primera vez.

¿ Cuándo se considera puesto en servicio un vehículo?
Se considera que un vehículo se puso en servicio cuando se matriculó por primera vez.

2.- Si ha recorrido menos de 6.000 kilómetros.

Tras definir cuando un vehículo se considera nuevo, vamos a estudiar el aspecto fiscal de la operación en los dos casos mencionados:

1.- Si el vehículo es nuevo

Me inclino por pensar que se produce una adquisición intracomunitaria de bienes (AIB), declarándose la operación en el Modelo 349 y soportando y repercutiendo el IVA al 16%, declarándose en el Modelo 300.

2.- Si el vehículo es usado

Estaríamos ante el mismo caso anterior.

Pero si la compra la realizó a un empresario que le aplicó el régimen de bienes usados (RBU), la operación no estaría sujeta y no debería declararse en ningún modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah