Tratamiento del seguro de accidentes

12 junio 2006

El tratamiento del seguro de accidentes a efectos fiscales hay que diferenciarle desde dos puntos de vista a la hora de su análisis:

  1. En el caso de que la empresa pague un seguro de accidentes para los administradores, el mismo, se considera retribución en especie, por lo que habría que realizarles la oportuna retención e ingresarla ante la Agencia Tributaria.
  2. En el caso de pagar este seguro de accidentes la empresa por los trabajadores que tiene contratados, este no será considerado como retribución en especie, siempre que el mismo cubra exclusivamente el riesgo derivado de los accidentes producidos como consecuencia de su trabajo (los conocidos como accidentes laborales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah