Los pagos con tarjeta de crédito

10 junio 2006

He observado que el presente tema se suele repetir cíclicamente en los foros, me gustaría empezar con él esta serie de opiniones al respecto sobre temas suscitados en los mismos.

La cuenta para contabilizar los pagos con tarjeta de crédito se encuadra dentro del apartado del Balance de Situación, Acreedores a corto plazo, y más concretamente en la cuenta (520) Deudas a corto plazo con entidades de crédito.

Dentro de la misma habría que utilizar un cuarto dígito (520X) para realizar la contabilidad de todos aquellos pagos realizados.

A efectos fiscales convendrá tener en cuenta que dichos pagos pueden provenir de documentos que no se adecuan al Reglamento de Facturación o no tienen nada que ver con la actividad de la empresa, por lo que será necesario a la hora del cálculo del Impuesto de Sociedades realizar los oportuno ajustes extracontables.

Muchas veces sucede que con la misma suelen pagarse dietas en las que incurren los administradores y que habría que reflejar en su correspondiente nómina, pero este tema será desarrollado en una opinión posterior.

La contabilidad de la misma sería:

Contabilidad del documento:

(6)

(472) a) (4)

Pago mediante tarjeta de crédito:

(4) a) (520X)

Cuando llega el mes y el banco nos carga las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito:

(520X) a) (572)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah